Si quieres darle un toque único a algo tan básico como unos mejillones al vapor, esta receta es para ti. Es tan fácil como cocinar los mejillones al vapor (en el paso a paso te explico cómo, pero si esto ya lo tienes dominado, salta al siguiente punto) añadir un poco de pasta de pimiento rojo o amarillo al curry, combinarla con los mejillones y parte del agua de cocción, ¡y listo!

Mejillones con salsa de curry

 Raciones: 2

 Preparación: 10 '

 Cocción: 7 '

 Total: 17 '

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones (peso con la concha), más si quieres, pero asegúrate de que caben en la olla que vas a utilizar
  • 2 o 3 cucharadas soperas de pasta de pimiento rojo o amarillo al curry, más si quieres (yo uso la de Como Como Foods)

Instrucciones

  1. Lava los mejillones bajo el grifo, elimina los restos de conchas con un cuchillo o un estropajo metálico y corta las barbas con unas tijeras. Descarta los que estén rotos y los que estén abiertos y no se cierren solos al darles un golpecito con los dedos.
  2. Pon los mejillones en una olla con tapa.
  3. Cocina a fuego medio-alto con la olla medio tapada (deja una rendija para que salga el vapor) durante unos 6 o 7 minutos, o hasta que se abran los mejillones.
  4. Apaga el fuego.
  5. Descarta con cuidado aproximadamente la mitad del agua que han soltado los mejillones durante la cocción. Hazlo con un cazo de servir para que te sea más fácil. Deja el resto junto a los mejillones.
  6. Añade 2 o 3 cucharadas soperas de nuestra pasta de pimiento rojo o amarillo al curry sobre los mejillones, más si quieres.
  7. Remueve bien para que la salsa se mezcle con el agua de cocción.
  8. Sirve con un poco de perejil o cilantro fresco.
  9. Recuerda que tienes que descartar los mejillones que no se hayan abierto.